|
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
jarod
|
Asunto: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Lun Mar 01, 2010 10:49 am |
|
 |
| Pajerazo |
 |
% del proyecto: 0
¿Que programa usas?: UNITY
|
|
Nose que titulo poner para que sea descritivo pero bueno jaja
Quería saber como se podria hacer para que si cambio en tiempo de ejecución la escala de un objeto, no aumente en ambos lados, sino solo en uno.
Ave si con un dibujo me explico mejor, tenemos una forma de cubo: ----
y e doy a aumentar en 2 entonces queda ------
y yo quisiera que fuese ------
Aunq ahora que pienso una solución podria ser que lo hiciera tal y como lo hace ahora... pero mover antes a la derecha la mitad de la scala a aumentar....
Y ya depaso otra pregunta... el eje del objeto del cubo esta en la mitad del objeto... hay alguna forma que el 0.0.0 estuviera en una esquina? me refiero al eje local.
Aunq bueno como anteriormente tb se puede siempre trabajar con la mitad del tamaño en ambos ejes para simular el 0.0.0.... pero bueno
Gracias.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
forest
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:21 pm |
|
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:11 pm Mensajes: 203 Ubicación: muy bien ubicado
Rango personal: gaviota
|
|
yo te puedo decir que el eje, en el google sketchup cuando haces un modelo, lo puedes cambiar de sitio. no se como se hace en otros programas...
para cambiar el eje en unity, la verdad no se si se puede o como hacerlo :S
y tu otra pregunta, no se xDDDDD. yo tmbn estoy aprendiendo
|
 |
|
jarod
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:45 pm |
|
 |
| Pajerazo |
 |
|
 Es que para generar laberintos mejor hacer un muro de 10u que 10 de 1u xDDD (digo yo....) na pero bueno probrare en casa algunas cosillas que se me han ido ocurriendo en el curro 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
forest
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Lun Mar 01, 2010 6:22 pm |
|
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:11 pm Mensajes: 203 Ubicación: muy bien ubicado
Rango personal: gaviota
|
mmmmm mira, espero q te sirva xDDDD Adjunto: muro.rar e hecho con el sketchup un cubo de 1x4x2 m. que tiene las axis en un eje del cubo. lo e probado en el unity y al cambiarlo de tamaño (cuando lo importes, tendras q ampliarlo bastante) se cambia hacia un lado (---) (---++) y no como no querias xD (---) (+---+) va asi con todos los lados. pinte cada lado de un color para que pudieras ponerle las texturas q quieras
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
 |
|
jarod
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Mar Mar 02, 2010 9:41 am |
|
 |
| Pajerazo |
 |
|
No caí en usar una forma externa  thks ave si lo pruebo... que ayer llegue tarde.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sorington
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Mar Mar 02, 2010 2:24 pm |
|
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:58 pm Mensajes: 1164 Ubicación: preguntale a balgas xD
Rango personal: vaginas explorer 6.9
Proyecto: ????????
% del proyecto: 1
|
|
pero si kieres acer un mapa ke sea un laberinto te basta con mover la pared a donde toka y ya esta
para lo del eje depende de ke es lo ke kieras hacer
|
 |
|
jarod
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Mar Mar 02, 2010 3:12 pm |
|
 |
| Pajerazo |
 |
|
Si si lo del laberinto la forma sencilla es 1 cubo por cada trozo de pared xD pero claro... digo yo que sera mejor crear una pared de 2 unidades, que 2 paredes de 1 unidad xD Y lo dle eje... pos pq toy mas acostumbrado a trabajar con el eje en una esquinita jaja pero vamos son dudas que se me ocurren que pueden ser solventadas de otra manera... pero claro la duda sigue existiendo 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sorington
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Mié Mar 03, 2010 2:29 pm |
|
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:58 pm Mensajes: 1164 Ubicación: preguntale a balgas xD
|
|
jo ke cosas mas raras pides, kreo ke eso del eje no se puede cambiar en unity xd
|
 |
|
Fridy
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Mié Mar 03, 2010 5:52 pm |
|
Registrado: Vie Ene 09, 2009 6:10 pm Mensajes: 692 Ubicación: Jorldania
Rango personal: Mordorador
|
|
Me parece que el eje siempre va en medio. ¿En qué programa has trabajado con el eje en una esquina?
| Arriba |
|
 |
|
jarod
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Mié Mar 03, 2010 6:10 pm |
|
 |
| Pajerazo |
 |
|
|
Mi cabeza xDDD
siempre he programado en digamos 2D
php,vbnet... ya sabes diseño de un formulario, diseño de una pagina ... jejeje
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sorington
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Mié Mar 03, 2010 9:17 pm |
|
|
|
vamos ke cosas ke no tienen nada ke ver con los modeladores 3d ¬¬
xd
|
 |
|
jarod
|
Asunto: Re: Cambiar escala pero solo en un lado Publicado: Jue Mar 04, 2010 12:56 am |
|
 |
| Pajerazo |
 |
|
|
Nunca dije que lo fuera xD
|
|
| Arriba |